Crudo cae por prolongada disputa comercial y débil dato económico de China

LONDRES (Reuters) – Los precios del crudo caían el jueves, ante la persistencia de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, las señales de debilidad de la economía china y el récord de producción petrolera estadounidense, que está minando el pacto de reducción de bombeo liderado por la OPEP.

* A las 0955 GMT, los futuros del crudo referencial Brent cedían 61 centavos, o un 0,9 por ciento, a 65,78 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdía 40 centavos, o un 0,7 por ciento, a 56,54 dólares.

* La actividad fabril en China -el mayor importador mundial de petróleo- se contrajo a un mínimo de tres años en febrero, ya que los pedidos para exportación cayeron a su ritmo más acelerado desde la crisis global financiera, una década atrás.

* El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, también deprimió con sus declaraciones las expectativas de una rápida resolución de la disputa comercial entre Washington y Pekín, después de que se reportaron progresos en algunos puntos de fricción más temprano en la semana.

* Los precios del crudo se vieron presionados también por el aumento de la producción petrolera en Estados Unidos, que trepó más de 2 millones de barriles por día (bpd) en el último año, hasta un récord de 12,1 millones de bpd.

* La reducción de bombeo pactada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados encabezado por Rusia ha prestado algo de respaldo a los precios desde enero.

* Este acuerdo ayudó a disminuir los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos en 8,6 millones de barriles en la semana hasta el 22 de febrero, hasta los 445,87 millones de barriles.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1QH1H0

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.