COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A MAYO 2017

El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una variación interanual preliminar de 5.0% en el mes de mayo, para un crecimiento acumulado de 4.2% en enero-mayo del 2017, con respecto a igual período del año anterior.

En términos de tendencia-ciclo, el IMAE muestra una moderación en el ritmo de expansión de la economía, con un crecimiento anualizado de 4.7% al cierre del mes de mayo, influenciado en parte por la base de comparación del segundo trimestre del año anterior, la cual incidió en la variación interanual del indicador en el mes de abril. Las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento acumulado en el período enero-mayo 2017 fueron: Hoteles, Bares y Restaurantes, Transporte y Almacenamiento, Intermediación Financiera, Seguros y Actividades Conexas, Agropecuario, Actividades Inmobiliarias y de Alquiler, Comercio y Manufactura Local.

Fuente: Banco central

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.