Brent toca máximo de tres meses ante expectativas de que productores impulsen los precios

Los precios del petróleo subían un 1 por ciento el martes y el referencial Brent tocó máximos de tres meses ante las expectativas de que una estrategia coordinada entre importantes productores de crudo impulsen los valores.

* Los futuros del crudo Brent se negociaban en 41,43 dólares por barril a las 1257 GMT, su punto más alto desde el 9 de diciembre y un alza de 59 centavos en la sesión. El lunes, el contrato escaló un 5,5 por ciento en operaciones intradía y ha sumado cerca de 50 por ciento desde un mínimo el 20 de enero.

* El petróleo en Estados Unidos sumaba 38 centavos, a 38,28 dólares por barril.

* Las noticias de una reunión entre los productores de crudo de Latinoamérica el viernes en Quito impulsó los precios el lunes y el ímpetu se extendió al martes.

* Los miembros de la OPEP y otros productores en Rusia también se reunirán el 20 de marzo, según el ministro de Petróleo de Nigeria.

* El ministro de Petróleo de Kuwait, Anas al-Saleh, dijo el martes que la participación de su país en los esfuerzos por congelar el bombeo de crudo requieren que los grandes productores, incluyendo a Irán, se sumen a la iniciativa.

* Kuwait, que es miembro de la OPEP, está produciendo actualmente 3 millones de barriles diarios de crudo, agregó.

* Goldman Sachs dijo en un reporte que la reciente escalada en el precio de las materias primas es prematura e insostenible.

 

 

 

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.