Los precios del petróleo

Barril se mantiene cerca de 32 dlrs antes de negociaciones lideradas por OPEP

LONDRES, 8 abr (Reuters) – Los precios del petróleo operaban estables el miércoles cerca de 32 dólares el barril, apoyados por la expectativa de que la cita del jueves entre miembros de la OPEP y productores aliados pacte recortes de suministros para apuntalar al mercado, colapsado por los efectos de la pandemia de coronavirus.

* Se espera que la videoconferencia entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Moscú -un grupo conocido como OPEP+- sea más exitosa que el encuentro de marzo, que terminó en punto muerto y dio paso a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

* “La reunión extraordinaria entre los grandes productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”, dijo Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

* A las 1100 GMT, el crudo Brent subía 6 centavos, o un 0,2%, a 31,93 dólares el barril, tras cerrar el martes con un descenso de 3,6%. En tanto, el petróleo estadounidense WTI ganaba 76 centavos, a 24,39 dólares el barril.

* Los precios del petróleo se han desplomado este año por la fuerte caída de la demanda ante la epidemia de coronavirus, que se sumó a un exceso global de suministros. El Brent llegó a caer el 30 de marzo a 21,65 dólares, su menor nivel desde 2002.

* Si bien fuentes de la OPEP han dicho que cualquier acuerdo para recortar la producción de crudo está condicionado a la participación de Estados Unidos, persisten las dudas de que Washington vaya a sumarse.

* El Departamento de Energía estadounidense dijo el jueves que la producción de crudo del país ya está declinando, sin la necesidad de acciones del gobierno.

* Está previsto que el bombeo de petróleo de Estados Unidos baje en 470.000 barriles por día y que la demanda caiga en alrededor de 1,3 millones de bpd este año, según un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

 

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKBN21Q1NN

 

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.