Barril en EEUU alcanza máximo de cuatro meses por oferta ajustada

NUEVA YORK (Reuters) – Los precios del crudo estadounidense subían a un máximo de cuatro meses después de que datos mostraron una reducción en el suministro de petróleo y productos en Estados Unidos, pero las ganancias eran limitadas por la disputa comercial entre Estados Unidos y China y las perspectivas de un débil crecimiento mundial.

* Los futuros del crudo referencial internacional Brent ganaban 41 centavos a 68,02 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) avanzaban 23 centavos a 59,26 dólares, tras tocar los 59,60 dólares, un máximo desde el 12 de noviembre.

* Los precios subieron después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó de una caída grande e inesperada de los inventarios de crudo.

* Las existencias cayeron 9,6 millones de barriles en la última semana, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 309.000 barriles. Fue el mayor descenso desde julio de 2018.

* Los inventarios de gasolina y destilados cayeron también más de lo esperado.

* “Esto es prácticamente una trifecta alcista en lo que se refiere a suministros”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. “Estamos empezando a ver el impacto de los recortes en la producción de la OPEP. Estamos viendo el impacto de los recortes en Venezuela”.

* La guerra comercial entre Pekín y Washington, que dura ya ocho meses, tiene preocupados a unos mercados globales que ya tienen dudas por la señales que apuntan a una desaceleración del crecimiento económico este año.

* El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen previsto viajar a China la próxima semana para celebrar otra ronda de conversaciones comerciales con el viceprimer ministro chino, Liu He, según dijo el martes un representante del Gobierno estadounidense.

* Los precios del crudo han subido cerca de un 30 por ciento en lo que va de año, impulsados por el recorte en la producción liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, además de las sanciones impuestas por Washington a la industria petrolera de Irán y Venezuela.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1R122A

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.