Barril cambia de tendencia y cae ante debilidad de Wall Street

NUEVA YORK (Reuters) – Los precios del petróleo cambiaron de tendencia y caían el miércoles, en línea con un descenso de las acciones en Wall Street debido a los temores sobre la debilidad económica global, pronósticos de una producción de esquisto récord y precios más bajos de la gasolina en Estados Unidos.

* A las 1801 GMT, el Brent caía 71 centavos, o un 1,15 por ciento, a 60,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate bajaba 68 centavos, o un 1,28 por ciento, a 52,33 dólares por barril.

* “Las operaciones de hoy están extendiendo un patrón diario en el que el petróleo se mueve en estrecha relación con las fluctuaciones de las acciones”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en un reporte.

* El Promedio Industrial Dow Jones cambió de tendencia y operaba en terreno negativo luego de subir cerca de un 1,2 por ciento más temprano en la sesión.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1PH2BW

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.