Barril cae ante incremento en inventarios y mayor producción esquisto EEUU

SINGAPUR/LONDRES (Reuters) – El barril caía el miércoles tras proyecciones optimistas de las dos mayores petroleras de Estados Unidos y por el incremento en los inventarios de crudo del mismo país, que anulaban el efecto de los recortes al bombeo impulsados por la OPEP.

* A las 1252 GMT, el Brent caía 22 centavos a 65,64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate declinaba 58 centavos a 55,98 dólares por barril.

* Chevron Corp y Exxon Mobil Corp informaron el martes sus proyecciones para la actividad en la Cuenca Pérmica, con expectativas de una mayor producción de petróleo de esquisto.

* De concretarse, ese mayor volumen afianzaría el dominio de ambas gigantes en la zona: un tercio de la producción de Pérmica podría quedar bajo su control en cinco años.

* Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron un incremento de 7,3 millones de barriles en la semana al 1 de marzo, que se compara con la expectativa de un aumento de 1,2 millones de barriles. Las cifras oficiales se conocerán más tarde el miércoles.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1QN1KP

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.