Acciones europeas tocan máximo 12 semanas impulsadas por banca italiana y tecnología

LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas subieron el miércoles y tocaron máximos de 12 semanas, impulsadas por las fuertes alzas de los bancos y de los papeles tecnológicos, aunque los títulos de Ubisoft se hundieron luego de una advertencia de ingresos del desarrollador de videojuegos estadounidense Electronic Arts.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2 por ciento cerca del cierre. En la región, el índice alemán DAX restó un 0,4 por ciento y el francés CAC 40 bajó un 0,1 por ciento, en tanto, el italiano FTSE MIB saltó un 0,8 por ciento.

* Los papeles de los bancos iniciaron el día lastrando al mercado, pero revirtieron la tendencia gracias al avance de los prestamistas italianos. Un nuevo bono italiano a 30 años tuvo una demanda récord, señal positiva para la deuda gubernamental.

* Intesa Sanpaolo y Unicredit treparon un 2,4 y un 4,4 por ciento, respectivamente. El índice de bancos ganó un 1 por ciento, el sector de mayor avance del STOXX.

* Los papeles del sector de tecnología tocaron un máximo de tres meses gracias a los robustos resultados del fabricante francés de software Dassault Systemes, que se disparó un 10,1 por ciento tras reportar ventas del cuarto trimestre que superaron los pronósticos.

* AMS también tuvo una actuación destacada. Su acción tuvo un salto de 10,1 por ciento en el día, con el que se recuperó de la pérdida de 6,9 por ciento de la víspera.

* Los papeles del desarrollador de videojuegos francés Ubisoft se hundieron un 9,5 por ciento, luego de que su rival estadounidense Electronic Arts recortó su estimación de ingresos debido a que su más reciente título “Battlefield” vendió cerca de un millón menos de unidades que las esperadas.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-europa-idLTAKCN1PV2BY

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.