Acciones europeas reciben impacto por amenaza de aranceles de EEUU y dudas sobre crecimiento global

(Reuters) – Las acciones europeas cayeron el martes, en una sesión de pérdidas generalizadas entre la mayoría de los sectores después de que Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a productos de la Unión Europea y por un aumento de la preocupación después de que el FMI recortó su previsión de crecimiento global.

* El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos impondrá aranceles por valor de 11.000 millones de dólares a productos procedentes de la UE, después de que su representante comercial propuso una lista de importaciones como represalia por los subsidios europeos a la aviación.

* A la incertidumbre se sumó el recorte del Fondo Monetario Internacional de sus pronósticos para la expansión económica global de 2019 y 2020, con la advertencia de que el crecimiento podría frenarse más debido a las tensiones comerciales y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,3 por ciento, alejándose del pico de casi ocho meses tocado más temprano en el día. El DAX alemán, muy sensible al comercio, perdió un 0,9 por ciento.

* Airbus perdió un 1,6 por ciento, después de que Estados Unidos incluyó grandes aviones comerciales y sus partes en su propuesta de lista de aranceles a productos de la UE. El fabricante europeo de aviones afirmó que no cree que exista base legal para la decisión.

* Proveedores de Airbus como Safran SA, Leonardo y Rolls-Royce Holdings perdieron entre un 1,3 y un 2,1 por ciento.

* Las firmas tecnológicas europeas tuvieron una jornada especialmente complicada, con un desplome del 1,5 por ciento en su peor sesión en dos semanas y media.

* Los papeles de compañías ligadas al petróleo y el gas cedieron un 0,8 por ciento, tras tocar un máximo de casi seis meses más temprano el martes. Los papeles bancarios avanzaron un 0,1 por ciento, su primera ganancia en las tres últimas sesiones.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-europa-idLTAKCN1RL2BX

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.