Acciones europeas

Acciones europeas cierran planas, resultados opacados por alza rendimiento bonos EEUU

LONDRES (Reuters) – Las acciones europeas cerraron estables el martes luego de que un conjunto de noticias corporativas no logró marcar una tendencia clara y tras la caída de los papeles de fabricantes de chips.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró plano al final de un día agitado, presionado marginalmente luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense superaran el 3 por ciento por primera vez desde 2014.

* El avance en los retornos, que los inversores temen que pueda impactar a las acciones, fue generado en parte por el alza en los precios del barril, que el martes superaron los 75 dólares, impulsando a las acciones del sector de la energía.

* El índice de petróleo y gas fue el sector de mayor avance, con una ganancia de 1 por ciento a su nivel más fuerte en cerca de tres años.

* El fabricante de chips con base en Austria AMS, que es proveedor de Apple, se desplomó un 9 por ciento tras reportar bajos pedidos de uno de sus mayores clientes, que no nombró. Ese declive afectó a otros integrantes del sector.

* Los papeles de SAP sumaron un 3,5 por ciento luego de informar que estaba ganando terreno a sus rivales Salesforce y Oracle en la nube y que la recuperación de sus márgenes avanzaba a paso firme.

* El sector bancario bajó un 0,1 por ciento. Las acciones del español Santander, el mayor prestamista de la zona euro por valor de mercado, cedieron un 3,2 por ciento luego de que informó ganancias en Reino Unido que incumplieron las expectativas.

* Sin embargo, los papeles de Deutsche Bank AG sumaron un 4,2 por ciento. Se prevé que el jueves podría informar modificaciones en su banca de inversión, junto con la presentación de sus resultados del primer trimestres.

Fuente: Reuters

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.