Acciones chinas bajan tras declive del yuan a mínimos de dos semanas

SHANGHÁI (Reuters) – Las acciones bajaron el miércoles en la bolsa de Shanghái, ante una renovada debilidad del yuan que produjo una desvalorización en el sector inmobiliario y elevó los costos de las aerolíneas locales.

* El referencial CSI300 de acciones favoritas de la bolsa de Shanghái cayó 0,5 por ciento a 3.431,32 puntos, en tanto el índice compuesto de Shanghái perdió 0,4 por ciento a 2.787,26 puntos.

* El yuan cedió el miércoles a mínimos de dos semanas contra la moneda estadounidense y perforó una barrera sicológica de 6,7 unidades por dólar.

* El sector de firmas de propiedades, cuyo valor está vinculado a activos en yuanes, cedió más de 2 por ciento, mientras que el subíndice de aerolíneas se vio perjudicado por su exposición a deuda en dólares.

* En el referencial CSI300, el subíndice del sector financiero cayó 0,53 por ciento y el segmento de firmas de consumo retrocedió 0,82 por ciento. En tanto, el índice de bienes raíces se debilitó un 2,08 por ciento.

https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN1K81AS-OUSLB

SUSCRÍBETE
a ALPHA INSIGHTS

Entérate de las últimas novedades en materia económica y financiera: tasas, cotizaciones, news y todo lo que quieres saber del Mercado de Valores.