INVERSIÓN

Puntos a repasar antes de invertir

Para invertir de forma inteligente en el mercado de valores dominicano, es imprescindible que entiendas cómo funciona. Toma en cuenta estos consejos antes de realizar tu inversión.

IMG
Alpha Inversiones

28 de diciembre 2020

IMG IMG

Te compartimos estos cuatro puntos claves para repasar antes de realizar tu inversión en el mercado de valores:

1. Define cuál es tu objetivo de inversión. ¿Qué quieres lograr con los beneficios que genere tu inversión?

2. Establece un plazo. En el mercado de valores, hay opciones de productos de corto plazo, entre 30 días y 1 año. También tienes opción de invertir en bonos de largo plazo o en Fondos de Inversión.

3. Descubre tu apetito al riesgo. Existe una variedad de productos de inversión que se pueden ajustar a tu necesidad como inversionista, tanto para aquellos que prefieren la seguridad, ante todo, así como para los que prefieren ser menos conservadores.

4. Diversifica tus inversiones. Siempre es recomendable mantener una cartera de inversiones diversificada en cuanto a moneda y tipo de riesgo.

Abre tu cuenta de corretaje de valores en Alpha

IMG

¿Ya estás listo? Realiza tu inversión

Ya solo queda acercarte a un puesto de bolsa para iniciar tu inversión en el mercado de valores. En Alpha Inversiones, estas son las opciones de cuenta de corretaje que tenemos para ti.

• Cuenta Express: Ideal para tu primera inversión en el mercado de valores. Con este servicio, puedes abrir una cuenta de corretaje personal totalmente digital en menos de 48 horas laborales, con una inversión desde USD$5,000 a USD$15,000 o su equivalente en pesos dominicanos en algunos productos del mercado de valores. Puedes ver los requisitos aquí.

• Cuenta Individual: Quieres abrir una cuenta de corretaje de valores de forma individual.

• Cuenta Mancomunada: Quieres abrir una cuenta de corretaje con más personas.

 

 

• Cuenta Jurídica: Te interesan opciones de inversión para diversificar el portafolio y maximizar los recursos de tu empresa.

Una vez decidas cuál tipo de cuenta deseas abrir, debes completar un formulario web, con el cual podremos conocer cuáles son tus intereses como inversionista.

Si te animas a iniciar el proceso de apertura de cuenta, puedes hacerlo haciendo clic aquí.