PRESUPUESTO

¿Cómo hacer un presupuesto navideño?

Es importante que, entre tantos gastos, no pierdas de foco tus metas financieras.

IMG
Alpha Inversiones

28 de diciembre 2020

IMG IMG

En esta época navideña, es muy fácil dejarse envolver por los gastos que conllevan las tradicionales reuniones entre amigos, regalos para familiares, angelitos, afterworks, viajes, en fin, siempre aparecerá una ocasión para regocijarse entre seres queridos. Es importante que, entre tantos gastos, no pierdas de foco tus metas financieras.

Esto no significa que debas de cohibirte de todas las festividades, pero siempre debe existir un balance entre tus ingresos y los gastos que realizas.

Por esta razón, aquí te dejamos los pasos para que realices tu presupuesto navideño:

IMG IMG
IMG


¿Qué es lo que quiero y qué es lo que realmente necesito?

IMG


¿Qué es lo que quiero y qué es lo que realmente necesito?

1. Detalla tus gastos: Incluye los gastos fijos (Compras del supermercado, luz y teléfono, gasolina…) y los gastos navideños (regalos, salidas especiales, angelitos…). ¡Recuerda incluir los impuestos!

2.  Calcula el total de tus ingresos: Toma en cuenta tus ingresos fijos, si posees alguna otra entrada de capital por trabajos secundarios y bonificaciones.

3. Calcula tu restante: Resta el total de tus ingresos menos el total de tus gastos. Ahora llegó el momento de analizar… ¿Es el número que querías visualizar? Probablemente estés sorprendido de todos los gastos que estás haciendo este mes, pero lo bueno es que todavía estás a tiempo de ajustar tu presupuesto.

Lo importante a la hora de hacer tus cálculos es saber priorizar. ¿Qué es lo que quiero y qué es lo que realmente necesito? Luego de que definas qué gastarás en diciembre, pudieses comenzar a pensar en tus metas financieras del 2021.

¿Has considerado el mercado de valores como una opción viable para potenciar tu capital? 

 

Es una manera sencilla de obtener rendimiento de tus ahorros, al plazo que se ajuste mejor a tus metas. Para todo perfil de inversionista, existen productos que se adaptan a tus necesidades. Toma una decisión inteligente e invierte tus ingresos extra en el mercado de valores.